Esta plataforma líder en servicios para mascotas revela cómo la influencia de figuras como Taylor Swift, a través de su gira global The Eras Tour, ha trascendido más allá de los estadios, llegando a los hogares españoles como una fuente de inspiración para los nombres de perros.
El nombre de la cantante, según el ranking anual de Rover.com. realizado con un estudio de los nombres proporcionados por los dueños, experimentó un crecimiento del 373% en lo que va del 2024, siendo así el nombre líder en el favoritismo de los amos a la hora de bautizar a sus canes.
La artista estadounidense no está sola en este fenómeno. Otros nombres relacionados con la música también han escalado en las listas. Por ejemplo, el colombiano Camilo 7% y los españoles Quevedo 6% y Omar 6% están entre los más elegidos, mostrando cómo el pop y el reguetón influyen directamente en las decisiones de los dueños de mascotas. Según Euronews, el auge de estos nombres refleja el poder de la música urbana en la vida cotidiana.
Los nombres inspirados en la comida, como Gazpacho, Patata y Sopa, han ganado popularidad, mostrando el vínculo entre la cocina y la cultura local. Por otro lado, nombres como Leonor, en honor a la Princesa de Asturias, refuerzan cómo figuras relevantes de la realeza también influyen en las decisiones de los dueños de mascotas en España.
Este fenómeno demuestra cómo la cultura pop, la gastronomía, el deporte y hasta la historia moldean la manera en que los dueños expresan su creatividad y afecto por sus compañeros peludos.