Panamá brilló en los Premios Latin Grammy 2024 que se celebraron ayer en Miami, Estados Unidos con la premiación que recibió el salsero panameño Rubén Blades, quien ganó el galardón en la categoría mejor álbum de salsa con la producción Siembra 45 aniversario (en vivo en el coliseo de Puerto Rico) 14 de mayo 2022 con Roberto Delgado y Orquesta.
Además de Blades, el panameño Johnny López, popularmente conocido como ‘BK’ también celebró el premio en la categoría mejor canción urbana que ganó la producción ‘Bonita’ que junto al estadounidense Sergio George hicieron para el puertorriqueño Daddy Yankee.
Tal y como lo prometió Blades al recibir el gramófono dedicó unas palabras a Willie Colón, quien participó como productor y arreglista en la grabación de Siembra en 1978.
El también actor recordó y agradeció a los músicos, orquesta y arreglistas que participaron en la primera producción de Siembra, como Luis Perico Ortiz.
“Ellos lograron que este álbum sobreviviera al tiempo”, enfatizó.
Blades manifestó que aceptaba el premio en nombre de Roberto Delgado y la orquesta panameña que participó en la nueva grabación y producción