Resumen de los Grammy 2025: la gran noche de Beyoncé, artistas que muestran su apoyo a Los Ángeles y más grandes momentos.

La noche más importante de la música tuvo lugar en Los Ángeles, apenas unas semanas después de que los incendios forestales dejaran una destrucción sin precedentes en toda la ciudad. En lugar de mirar hacia otro lado, la entrega de premios optó por utilizar la plataforma y a la audiencia cautiva para hacer el bien y hubo mucho canto y baile a lo largo del evento.

Beyoncé ganó el Grammy al álbum del año por su disco rompedor de géneros “Cowboy Carter”, logrando su primera victoria en una categoría que le ha sido esquiva después de cuatro nominaciones previas sin éxito a lo largo de su condecorada carrera.

Más tarde, Lady Gaga y Bruno Mars subieron al escenario para interpretar una versión reducida de la canción de 1965 “California Dreamin’” de The Mamas & the Papas, después de una pieza pregrabada que resaltaba imágenes desgarradoras de hogares dañados y familias desconsoladas.

La tarea de encontrar el tono adecuado para la noche recayó sobre los hábiles hombros del comediante Noah. El presentador en cinco ocasiones supo cuándo divertirse y cuándo dejar que el momento respirara.

Más tarde, Chappell Roan, ganadora del premio al mejor artista nuevo, defendió a los artistas emergentes y pidió a las compañías discográficas que proporcionen salarios dignos y atención médica a los artistas en ascenso. Ella ha estado en su lugar.

Los homenajeados no se alejaron de los temas políticos: Shakira dedicó su cuarto Grammy de su carrera a los inmigrantes, Lady Gaga habló en apoyo de la comunidad LGBTQ y Alicia Keys abordó los recientes ataques a los programas de diversidad, equidad e inclusión.

¿Qué opinas? Comenta aquí