Se vivió un momento muy especial en la “ceremonia premiere” de los Latin Grammy 2024. En medio de la entrega de los premios, entre los cuales ya hubo algunos argentinos galardonados como Nathy Peluso, Bizarrap y Diego Schissi Quinteto, se dieron distintos números musicales. Y el turno del rock llegó de la mano de Draco Rosa.
Primero, comenzó cantando su versión de “La negra Tomasa”, una clásica canción cubana que popularizó el grupo Caifanes. Y luego, tras un giro en la escenografía, en el escenario se le sumaron Zeta Bosio y Charly Alberti para hacer una versión oscurísima de “En remolinos”, canción número 3 de Dynamo, el disco que Soda Stereo editó en 1992.
Con la base de Soda y un Rosa más cercano a un improbable registro bonístico que ceratiano, el inesperado trío le rindió un tributo a la titánica banda argentina que influyó a más de una generación en toda la región. Y se ganaron la ovación de todo el auditorio. Cabe recordar que no es la primera vez que Zeta, Alberti y Rosa coinciden en esta canción, ya que el boricua fue parte de la gira Gracias Totales – Soda Stereo, con la que el bajista y baterista sodero giraron por buena parte de América entre 2020 y 2022.