La carrera universitaria en heavy metal ya es una realidad y está en Holanda.

El Summa College de Eindhoven ha creado una facultad llamada “The Metal Factory”, que permite a sus alumnos aprender a cantar, además de guitarra, bajo, batería y teclado, todo enfocado al heavy metal.

La cadena australiana 7 News (vía Louder Sound) visitó recientemente el colegio e informó de que su curso de canto de tres años enseña a los alumnos a «dominar el arte de gritar»

«Según los instructores, la clave de un grito heavy metal eficaz es sencilla«, dice. «Empiezas con un suspiro o un gemido y utilizas tus cuerdas vocales para transformarlo gradualmente en un grito primario».

Segun la web oficial de The Metal Factory, la carrera “te forma para convertirte en un artista independiente/empresario de la industria musical».

Además, después de graduarte podrás trabajar en labores como la composición y la producción musical por encargo, además de “entrenar y enseñar”. Algunos graduados han seguido con su formación, llegando a entrar en escuelas de prestigio como el Conservatorio de Amsterdam.

«También tenemos antiguos alumnos que acabaron licenciándose en derechos de autor, gestión, musicoterapia o logopedia«, continúa. «Metal Factory ofrece a todos los que quieran dedicarse profesionalmente a la música una amplia base para el futuro».

Hay 14 profesores en esta carrera, entre ellos el ex bajista de Cynic Robin Zielhorst, los miembros de Textures Bart Hennephof (guitarras) y Stef Broks (batería), el exguitarrista de Delain Merel Bexhtold y el ingeniero de sonido Jacques De Haard.

«Todos nuestros profesores están en activo en la industria musical, sobre el escenario y entre bastidores», dice The Metal Factory. «Intentamos que nuestra formación esté al día y sea relevante para la industria actual. Creemos que es importante que nuestro personal docente refleje esta filosofía».

«Muchos de nuestros profesores han recorrido el mundo y [son] por tanto capaces de compartir experiencias y conocimientos realistas con nuestros alumnos«.

Si quieres saber más y tienes dinero y tiempo para un billete de avión, The Metal Factory ofrecerá un día de puertas abiertas en Dynamo Eindhoven el próximo 26 de enero.

¿Qué opinas? Comenta aquí