Dicen que el destino es un curso fijo y predeterminado, donde ciertos eventos están destinados a suceder sin importar las decisiones personales que se tomen a lo largo de la vida, y el caso de un hombre de Carolina del Norte pueda que sea el ejemplo perfecto para confirmar dicha premisa, luego que se convirtiera en millonario gracias a un extraordinario e increíble golpe de suerte.
Jerry Hicks, un carpintero del condado de Avery, salió de su casa a realizar unas compras para la comida y estacionó en una tienda de conveniencia. De camino a la tienda, Hicks caminó por el estacionamiento cuando de pronto vio un billete de 20 dólares tirados en el piso. Sin nadie a su lado a quien preguntarle, el hombre tomó el billete y se dirigió a la tienda. Ya dentro y habiendo tomado las cosas que necesitaba, Hicks decidió comprarse un cartón de raspadito Extreme Cash que costaba 25 dólares, porque según él, el tipo de boleto que habitualmente compra no estaba disponible.
Ya en su carro, Jerry raspó el boleto y casi se va de espalda cuando descubrió que había ganado el premio mayor de un millón de dólares. «En realidad no tenían el boleto que yo siempre compro, así que me decidí por este», dijo el hombre a la agencia de Lotería. Tras comprobar su suerte, Hicks debió tomar una decisión sobre como quería recibir su premio. Para ello, la agencia le ofreció dos opciones: mediante pagos anuales de 50,000 dólares a lo largo de 20 años o con un único pago de 600,000. El hombre escogió la segunda opción, y luego de las retenciones de impuestos estatales y federales obligatorias, se llevó a casa casi 430 mil dólares.Suscríbete a nuestro boletínSuscribirseHicks señaló que planea usar las ganancias para jubilarse después de trabajar durante 56 años como carpintero, así como para ayudar a sus hijos. No obstante, lo primero que haría con el dinero sería ir al popular restaurante de parrilladas y buffet libre Golden Corral, donde «comerá todo lo que tengan» junto con su familia.
De acuerdo con la Lotería de Carolina del Norte, el premio de un millón de dólares es la cantidad más alta que se puede ganar en el juego Extreme Cash. Las probabilidades de ganar son de 1 en más de 2 millones.