La reconocida cantante colombiana ha causado revuelo entre sus seguidores tras anunciar la postergación de la etapa norteamericana de su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran. La gira, que debía comenzar el próximo 2 de noviembre en California, Estados Unidos, ha sido reprogramada para mayo de 2025. La razón detrás de este cambio es la alta demanda de boletos, lo que ha llevado a la artista y a su equipo a tomar la decisión de trasladar sus conciertos a recintos más grandes, como estadios, para poder recibir a más fanáticos.
En un comunicado publicado en su página oficial, Shakira expresó su agradecimiento a sus seguidores por el apoyo recibido, explicando que el crecimiento de la producción y la demanda han superado todas las expectativas. “Mi producción ha crecido en tal magnitud, así como la demanda de entradas y más shows, que ha superado las expectativas más optimistas. Tanto que la gira en Norteamérica ahora requiere de estadios y más fechas para poder llegar a más de ustedes”, afirmó la cantante.
Los comentarios en las publicaciones de la artista no tardaron en reflejar esta frustración: “Qué grosería para todos los fans que peleamos por boletos, gastamos en avión, hospedaje, etc. Una completa falta de respeto”, comentó un usuario.
Otro fanático criticó el anuncio y sugirió que Shakira debería haber informado de la postergación con mayor anticipación, en especial para quienes hicieron sacrificios financieros para asistir a los conciertos. “Hay gente que pide vacaciones una vez al año o se gastó los ahorros de toda su vida en ir a verte ahí. Mínimo dilo de tu voz”, mencionó un seguidor visiblemente afectado.