Momentos de incertidumbre y mucha angustia vivió la cantante y compositora panameña Erika Ender, luego de sufrir un terrible accidente al cortarse los músculos y tendones de la mano izquierda con una botella de vidrio. Debido a la gravedad de sus heridas, Ender tuvo que ser trasladada en avión desde Bocas del Toro a la ciudad de Panamá para ser operada de urgencia. Afortunadamente, ya se encuentra fuera de peligro, pero ahora deberá pasar por un largo proceso de rehabilitación para recuperar la movilidad de su extremidad.
Fue la propia artista quien compartió en sus redes sociales cómo sucedió el accidente. Según sus propias palabras, luego de finalizar la gala de TalenPro, ella y su familia se fueron a pasar unos días a Bocas del Toro para celebrar el éxito de su proyecto insignia. Estando en el hotel, ya al final del paseo, a Erika se le trabó la sandalia subiendo unas escaleras, lo que hizo que perdiera el equilibrio y cayera sobre una botella de vidrio de agua que venía cargando. La botella se quebró y le provocó un corte profundo en la mano izquierda. La artista empezó a perder mucha sangre y en cuestión de segundos se dio cuenta que debía ir en busca de atención médica urgente pues el corte había traspasado el músculo, los tendones y una arteria importante.
“La mano se partió en dos, el vidrio se llevó todo a su paso y perdí mucha sangre porque tocó una arteria”, expresó la cantautora, agregando que al llegar a un centro médico en Bocas del Toro fue atendida inmediatamente. Sin embargo, allí le dijeron que debía verse con un ortopeda lo antes posible porque el corte era demasiado profundo y podría afectar su movilidad.
Erika contó que mantener la fe en Dios, el autocontrol y la tranquilidad en un momento tan difícil como el que vivió hizo la diferencia. Sin embargo, el apoyo de su esposo, familia y amigos también fue clave. De hecho, la cantautora pudo llegar a la ciudad de Panamá antes de lo previsto gracias al apoyo de una pareja de amigos que le enviaron su avión privado para que pudiera trasladarse vía área y la intervinieran de urgencia.